web analytics

Se pone en marcha el proyecto «Recuperemos Adrados»

Viñedos que se pretenden recuperar en Adrados.

La apuesta por el desarrollo rural sigue llegando a nuestra comarca y la última de las iniciativas es la de la recuperación de los viñedos en la localidad de Adrados, a través del proyecto de crowdfunding Recuperemos Adrados, que ha puesto en marcha un emprendedor del mundo del vino, Sergio Muñoz, que persigue la recuperación de las viñas centenarias de la zona de Entrepinares.

El proyecto va mas allá, y a la vez que se recuperan las viñas abandonadas de la zona, persigue «dar vida y aire fresco a un pueblo» como Adrados que como otros muchos está amenazado por la despoblación, ya que se generará mano de obra en la recuperación de los viñedos, así como otras actividades económicas relacionadas con el ocio, la gastronomía y el turismo rural.

La iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones, empezando por el ayuntamiento de Adrados, el Instituto Geológico y Minero de España, la Diputación de Segovia, Archivo Histórico de Segovia, Federación Empresarial Segovia, la Real Fábrica de Vidrio y Cristal de la Granja, y los vecinos de la localidad, pero necesita financiación.

Muñoz calcula que harán falta tres años para recuperar las viñas, aproximadamente 30 has.,  en algunos casos abandonadas desde hace mas de 10 años. Y por ello se ha lanzado esta iniciativa de crowfunding a través de la plataforma Verkami, ya que se estima que se necesita una inversión inicial de 25.000 euros para que este proyecto «Recuperemos Adrados» comience a hacerse realidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.