web analytics

Se «puede» cambiar la historia…

 

Hinchas cuellaranos del Atleti en Milan.

Hinchas cuellaranos del Atleti en Milan.

El Atleti tiene una cita con la historia esta noche en Milan. Y la pregunta que está en el aire es… si se puede cambiar  la historia, o está condenada a repetirse. Y ante esa tesitura, los atléticos… creen que en Milan ha llegado el momento. Con esa ilusión han salido para la ciudad italiana cuatro componentes  de la peña atlética Villa de Cuéllar, para cambiar ese signo de la historia, que nada tiene que ver con los mala suerte vivida por los colchoneros en el pasado.

Ninguno de ellos han conocido ese lado triste de la historia del Atleti. La de la final perdida por los de Luis Aragonés  en el 74 con aquel fatídico disparo que no pudo atajar Reina. Y aunque vivieron la amargura de la final de Lisboa, han hecho el largo viaje hasta Milan, (17 horas de coche), con la ilusión de que esta vez si la historia tiene una deuda pendiente con el Atleti, en una de las catedrales del fútbol, el antiguo San Siro, un estadio que forma parte de la historia (también), del fútbol europeo.

Así pues, en Milan, se juega algo mas que un partido. Cuando se de el pitido inicial, se verán las caras dos estilos de fútbol diferentes. El aguerrido de los atléticos, bajo el patrón de juego del argentino Simeone, que les ha llevado a esta final, Y el juego, mas bello, de los de Zidane, de cuidar el trato con la pelota. Pero si miramos a nuestro alrededor…acaso la vida es bella?. Si. esta que nos ha tocado vivir, la de la precariedad, el paro…la de la crisis. Esa que han escrito otros lejos de los márgenes de un campo de fútbol, y lejos de la ribera del Manzanares, un río que divide dos mundos también diferentes. El opulento y rico al norte. Y el pobre, el de los bloques de ladrillo, el paro y la pobreza…al Sur de Madrid.

Ufe y Alberto, seguidores y amigos del Atleti y del Madrid.

Ufe y Alberto, seguidores y amigos del Atleti y del Madrid.

Si en el Giuseppe Meazza, se juega la guerra de esos dos mundos. Dos estilos de juego, dos patrones  diferentes. La de los que viajan en coche a Milano, o la de los mas afortunados, que van en avión a esta cita con la historia moderna del fútbol.Y ante esa cita ..los del Atleti salen dispuestos a cambiar el curso de su historia. La de su mala suerte… la de ese gol de Swarzembeck en el último minuto. La de los cinco minutos añadidos de Lisboa. La pregunta es si se puede cambiar la historia…Y la respuesta para Ufe, seguidor del Atleti, como no puede ser de otra manera ha sido afirmativa. Mientras, que para un madridista hasta la médula, como Alberto…no. Pero ojo Alberto, este Atleti… ya no es el pupas.

Fachada de la peña del Atletico de Madrid, de cara a la final.

Fachada de la peña del Atletico de Madrid, de cara a la final.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.