web analytics

Se registran dos nuevos brotes en Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

Segovia suma esta jornada 44 nuevos positivos por coronavirus y la suma total de afectados se eleva a la cifra de 16.368 personas en la provincia, 15.336 de las cuales diagnosticadas por pruebas de infección activa (PDIA).

Asimismo, este viernes 9 de abril se notifican 66 brotes activos en la provincia, con 338 casos vinculados, y hay que lamentar un nuevo fallecido en el hospital (358) en las últimas 24 horas.

Se han registrado dos nuevos brotes en la comarca en las localidades de  Nava de  la Asunción y Carbonero el Mayor. En Nava de la Asunción (mixto) , con 4 positivos y 8 contactos en estudio, y de ámbito familiar en la localidad de Carbonero el Mayor, con 3 positivos y 2 contactos en estudio.

La incidencia acumulada se sitúa esta jornada en la provincia en 360 casos x 100.000 h en los últimos 14 días.  En Nava de la Asunción la incidencia es más elevada y alcanza los 655 casos en ese mismo periodo (360 casos en Carbonero el Mayor).

Por otro lado, en el hospital General 35 pacientes están ingresados en planta y 11 enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (69% de su capacidad).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.