web analytics

Se revisan las medidas para prevenir brotes de Covid en el sector agrario

Foto archivo: Trabajadores en campos de cultivo.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha acogido una nueva reunión con la Asociación de Viveristas de Segovia, para revisar los protocolos de actuación para prevenir brotes de covid en el sector agrario para minimizar la aparición de casos en las campañas agrícolas.

Se recomienda seguir los protocolos ya establecidos  y las medidas de prevención que se publicaron el pasado año en la Guía para la prevención y control de la Covid-19 en las explotaciones agrícolas para garantizar la protección de los trabajadores.

La recolección agrícola se realiza en gran medida mediante la contratación de temporeros en la que hay que extremar las medidas preventivas. Y por ello se insta a las empresas a establecer un Plan de Prevención y  pautas en relación con la organización del trabajo.

Las medidas recomendadas son, entre otras, la colocación de carteles informativos en los accesos a las explotaciones, la planificación de las labores para que se pueda mantener la distancia de seguridad –o las alternativas de protección adecuadas si no se puede-, así como el uso de equipos de protección individual, la recomendación de escalonar horarios de entrada y salida y la de evitar el acceso de personal ajeno a la empresa.

Para el transporte y movilidad,  el uso de mascarilla, guardar las distancias y respetar una serie de medidas de ocupación  y de limpieza de los vehículos. Además, se recomienda una serie de medidas de limpieza, desinfección y ventilación.

Finalmente se hace hincapié en la obligación por parte del empresario de colaborar con la inspección de trabajo y seguridad social, que vigilarán en cumplimiento de las medidas de salud pública en los centros de trabajo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.