web analytics

Se suspenden las consultas y las intervenciones quirúrgicas ante el ascenso de casos por COVID-19

Hospital de Segovia.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ante la situación generada con el ascenso de casos de infección por Coronavirus (Covid19), se dispone a tomar una serie de medidas encaminadas a una adecuada cobertura de la epidemia. Para lo que a través de un comunicado piden «la colaboración y comprensión por parte de la ciudadanía, dado que con toda probabilidad habrá un aumento importante de casos en las próximas semanas«.

Las medidas previstas, tanto en el Hospital como en Atención Primaria, son:

Se permitirá máximo una persona en acompañamiento y/o visita. Los acompañantes y visitantes de pacientes no deben tener fiebre ni síntomas respiratorios.

Suspender tanto consultas programadas como las intervenciones quirúrgicas que puedan ser postpuestas. Se valorarán individualmente los casos y se les realizarán las consultas por vía telefónica.

Dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo por número de pacientes y severidad de los mismos, se podrán cambiar ubicaciones de los pacientes dentro del Hospital con el fin de agrupar pacientes afectados por el Coronavirus (Covid-19).

Dada la imposibilidad de surtir de equipos de protección individual a todos los consultorios de la provincia podrán realizarse cierres de algunos de estos consultorios (en cualquier caso proponiendo zona alternativa para acudir), con el fin de proporcionar una protección adecuada a los profesionales.

Fuente: Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.