web analytics

Segovia suma 37 casos, la Junta anuncia nuevas restricciones a partir del lunes

Centro de salud de Cuéllar.

Este 31 de marzo se registran en la provincia 37 nuevos positivos por coronavirus y la suma total de afectados se eleva a la cifra de 15.954 personas en la provincia, 14.922 de las cuales diagnosticadas por pruebas de infección activa ( PDIA)

Asimismo se notifican 38 brotes activos, con 207 casos vinculados y en el hospital General 21 pacientes están ingresados en planta y 9 enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (56% de su capacidad).

Ante la evolución de la situación epidemiológica el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado  nuevas restricciones a partir del martes ya que «la situación se está deteriorando seriamente»

Todos los municipios que tengan más de 150 puntos de incidencia en 14 días tendrán que cerrar el interior de la hostelería entre otras restricciones. Esta medida se aprobará el próximo lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario.

En la provincia, el municipio de Cuéllar tiene una incidencia acumulada de 82 casos en 14 días, Nava de la Asunción (109); Navas de Oro (153); Carbonero el Mayor (120) y Cantalejo (84) pero la provincia supera con creces ese índice, con 248 casos en los últimos 14 días.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.