web analytics

Segovia suma 53 positivos y nuevos brotes en Cantalejo y Mozoncillo

Centro de salud de Cantalejo.

La curva de contagios continúa al alza y la provincia suma 53 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La suma total de afectados  alcanza la cifra de 6.313 casos, 5.282 de los cuales confirmados por PCR.

La Junta pone en cuarentena un aula en el colegio de San Gil de Cuéllar y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto en las aulas.

Asimismo esta jornada se notifican 9 nuevos brotes. Son 61 los brotes activos, con 483 casos vinculados, y en el hospital de Segovia 37 pacientes permanecen ingresados en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los 9 brotes se localizan, el primero de ellos en Cantalejo, de ámbito familiar, con 4 positivos y 3 contactos; uno nuevo en Mozoncillo, también de ámbito familiar, con 4 positivos y 3 contactos en estudio; y los restantes, dos en Ayllón, uno en Juarros de Voltoya y 4 en la capital.

Finalmente en las zonas de salud hay que sumar 6 nuevos casos en la zona de Cuéllar (942), con 134 casos activos; 4 casos en la de Nava de la Asunción (826), con 64 casos activos ; 15 contagios en la de Carbonero en Mayor (1010), con 156 casos activos; un caso nuevo en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (86), con 5 activos, y no hay casos nuevos en la zona de Cantalejo (685), con 84 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.