web analytics

Segovia suma 80 positivos y 9 brotes, dos en Cuéllar y uno en Vallelado

UME para la zona de Cuéllar.

La curva de contagios sigue aumentando y la provincia suma 80 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La suma total de afectados  alcanza la cifra de 6.260 casos, 5.229 de los cuales confirmados por PCR.

Asimismo se registra un incremento de los brotes de Covid-19 en la provincia. Sanidad notifica 9 nuevos y son ya 56 los brotes activos, con 458 casos vinculados a estos brotes. Y por otro lado en el hospital aumentan los ingresos, 38 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dos nuevos brotes se han declarado en Cuéllar, de ámbito familiar y social, con 6 positivos y 8 contactos en estudio; uno en Vallelado, con 3 positivos y 8 personas en estudio, de ámbito familiar y social; otro nuevo en  Mozoncillo, también mixto, con 4 positivos y 8 contactos en estudio, y los restantes en Segovia capital (4) y uno en San Rafael.

En cuanto a los brotes de Riaza y Nava de la Asunción se mantienen estables. Con un positivo más cada uno de ellos (124 y 33 respectivamente), con los mismos contactos en estudio en el caso de Riaza y tres más en el caso de Nava de la Asunción (85).

Finalmente en las zonas de salud hay que sumar 15 nuevos casos en la zona de Cuéllar (936), con 131 casos activos; 4 casos en la de Nava de la Asunción (822), con 66 casos activos ; 6 contagios en la de Carbonero en Mayor (995), con 148 casos activos; dos casos en la zona de Cantalejo (685), con 86 activos y no se hay casos nuevos en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (85), con 4 casos activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Dense una vuelta por el pueblo a cualquier hora del día y verán a la gente dentro de los bares hablando sin mascarilla como si no pasara nada.he ahí el problema

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.