web analytics

Segovia suma dos fallecidos más y nuevos brotes en Cuéllar y Chatún

Hospital de Segovia.

La evolución de la pandemia nos deja un ligero aumento de casos en la provincia esta jornada. Este martes 24 de Noviembre se registran 23 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la suma total de afectados alcanza la cifra de 7.814 casos, 6.782 de los casos confirmados por PCR.

El dato negativo de la jornada es que hay que sumar 2 nuevos fallecidos en el hospital General (248). Aunque por otro lado continúa el descenso en el número de brotes activos, se han notificado dos nuevos  y el número total de brotes activos baja de 48 a 43 , con 276 casos vinculados. Por tanto, 7 brotes han pasado a estar inactivos.

Los dos nuevos brotes se notifican en las localidades de Cuéllar y Chatún. El de la villa cuellarana de ámbito mixto, con 5 positivos y 6 contactos en estudio y el de Chatún, también mixto, con 10 positivos y 15 contactos en estudio. Y en el brote sociosanitario de Cuéllar hay que añadir un positivo, con lo que suma ya 44 casos y se mantienen 38 contactos en estudio.

La situación en el hospital General continúa estable con 25  pacientes ingresados en planta y 6 enfermos ingresados la Unidad de Cuidados Intensivos y en las zonas de salud* la situación es la siguiente:

Se contabilizan 3 casos en la zona de salud de Cuéllar (1246), con 232 activos;  un caso nuevo en la zona de Nava de la Asunción, 955 casos con 42 activos y dos en la de Cantalejo (777), con 70 activos. Sin embargo, no hay casos nuevos en la zona Carbonero el Mayor (1145), con 128 activos y Fuentesauco de Fuentidueña (90), con 6 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.