web analytics

El brote de Nava de la Asunción alcanza los 31 positivos y 82 en estudio

Unidad móvil de radiología en Nava de la Asunción.

Segovia inicia la semana con 14 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma total de afectados  alcanza la cifra de 6.128 casos, 5.097 de los cuales confirmados por PCR. Asimismo esta jornada hay que lamentar un nuevo fallecido en el hospital General, donde se registran 232 fallecidos hasta la fecha.

En el lado positivo, las 9 altas que se han producido este fin de semana de pacientes que han superado la enfermedad en el hospital. Hasta la fecha 1.049 han recibido el alta en el Hospital General, donde 32 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado este fin de semana hay que sumar 9 brotes activos en la provincia. 4 brotes en la capital más los declarados en El Espinar, Espirdo, Navas de San Antonio, Cabezuela, de ámbito familiar y social, con 3 positivos y 6 contactos en estudio, y Mozoncillo, en el ámbito social con 3 positivos y 8 contactos en estudio.

Son ya 43 los brotes de Covid-19 en la provincia con 390 casos vinculados a estos brotes. Los más importantes, por número de afectados los declarados en las localidades de Chañe, Nava de la Asunción y Riaza.

Chañe: brote laboral, sin variación desde la última actualización -se contabilizan 26 positivos-, y 30 contactos en estudio.

Nava de la Asunción, vinculado al Club de Balonmano, suma 31 positivos y 82 contactos en estudio.

Riaza: de ámbito social y sociosanitario, suma 122 positivos y 248 personas en estudio.

Asimismo, en las zonas de salud hay que sumar 7 contagios en la zona de Cuéllar (915), con 122 casos activos;  6 casos en la de Nava de la Asunción (811), con 82 casos activos ; 6 contagios en la de Carbonero en Mayor (977), con 141 casos activos;  uno nuevo en la zona de Cantalejo (679), con 83 activos y no se hay casos nuevos en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (86), con 5 casos activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.