web analytics

Los casos de coronavirus aumentan: Segovia suma ya 76 hospitalizados, 43 positivos

Hospital de Segovia.

Actualizado 16.00 horas :

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha informado que en el momento actual hay 76 pacientes ingresados, 43 casos confirmados de coronavirus,  33 en espera de resultados, y 5 de ellos en cuidados intensivos. Se han registrado 3 altas y se suman esta jornada dos nuevos fallecimientos. Ya son 6 los fallecidos en la provincia, todos ellos de edad avanzada y con patologías asociadas.

La evolución de los casos,  según la información facilitada sigue creciendo, ya que se están produciendo ingresos 10-15 pacientes por día, con las previsiones de que siga así en las dos próximas semanas, hasta que no den resultado positivo las medidas de confinamiento. Estas cifras son superiores a las de otros provincias ha señalado por la transmisión del virus por la cercanía a Madrid y el flujo de ciudadanos de esta Comunidad que ha generado pequeños focos en las poblaciones de la provincia.

La incidencia está afectando a Segovia de forma importante y el hospital está afrontando esta situación con todos sus medios. Para ello se han habilitado 2 plantas completas del hospital para los pacientes ingresados por coronavirus, y dada la evolución de los casos se está habilitando otra planta y la sala del gimnasio de rehabilitación para disponer de más recursos.

Unidad de atención hospitalaria.

La Gerencia ha informado que el hospital de Segovia espera poder realizar los test de coronavirus antes de finalizar la semana. Y ha subrayado además que hay 25 profesionales que han dado resultado positivo y están en cuarentena en sus domicilios, y otros 13- 15 que se encuentran a la espera de resultados.

Finalmente, el gerente del Hospital ha señalado que dada la evolución  de los casos se espera que en una semana o 10 días se pueda alcanzar el pico de la incidencia de la enfermedad, y para ello se está trabajando  para ampliar el número de camas y disponer de más recursos sanitarios, añadiendo la unidad de la Fuencisla y el hospital de la Misericordia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.