web analytics

Segunda jornada sin fallecidos, pero los contagios siguen aumentando con 69 nuevos positivos por Covid 19

Personal de Urgencias del hospital de Segovia.

Decíamos ayer que el coronavirus sigue circulando, y esta jornada se registran 69 nuevos positivos( 13 por PCR) en la provincia. El número total de casos alcanza la cifra de 2.945 afectados ( 2.349 confirmados por PCR) y la buena noticia es que por segundo día no se registra ningún fallecimiento. (195 fallecidos hasta la fecha).

En el hospital de Segovia continúa la tendencia a la baja en hospitalizados. Ocho enfermos han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, y son 779 pacientes los que han superado la enfermedad, 79 pacientes (-5) permanecen ingresados y 6 enfermos continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, los contagios aumentan de nuevo levemente en las zonas de salud de la zona norte de la provincia. En la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña no hay variación (46) 42 activos, se registra dos nuevos casos en Nava de la Asunción (286), 240 casos activos, y en la zona de  Cuéllar (319) con 149 casos activos, 4 nuevos positivos en la Cantalejo (275) 167 activos , y 6 nuevos casos en la zona de Carbonero el Mayor (428), con 350 casos activos.

Finalmente, en las residencias de mayores no se registran por segunda jornada fallecidos. Son hasta la fecha 172 los fallecidos por coronavirus y 204 con síntomas compatibles. No obstante, hay 623 casos confirmados por coronavirus en estos centros asistenciales , 81 internos  permanecen aislados (+5) con síntomas compatibles  y 478 ancianos (-6) permanecen aislados de forma preventiva.

No obstante, 492 mayores han fallecido en centros asistenciales de la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid 19.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.