web analytics

Senovilla empieza a reunirse con los colectivos taurinos

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.ha comenzado a reunirse con los colectivos taurinos.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.ha comenzado a reunirse con los colectivos taurinos.

EL concejal de Festejos, Luis Senovilla, ha empezado a mantener una serie de reunuones con los colectivos y asociaciones taurinas, tal y como se había solcitado por el Jurado del Trofeo Encierros de Cuéllar,  para conocer la opinión de estas asociaciones sobre lo que se puede hacer para mejorar la organización de los encierros de Cuéllar. Y en este sentido, el edil de Festrejos ha manifestado que su intención es atender esta demanda y pulsar la opinión de estos colectivos para conocer de primera mano “ qué es lo que se ha hecho mal, para que salga bien”, y lo que se puede hace de cara al futuro para mejorar la organización de los encierros, siempre ha señalado Senovilla,  que “las cuestiones que se planteen sean viables».

Por parte de estos colectivos, una de las cuestiones mas demandadas es la necesidad de un protocolo de actuación en la organización del encierro, para evitar los fallos de organización que se han hecho patentes en los encierros del 2015. Y en este sentido, por parte de la peña El Encierro, ya se ha puesto sobre la mesa el borrador de un protocolo, que pretenden que sea un documento abierto al debate y las aportaciones de todos los colectivos, grupos políticos y asociaciones de la villa, para coincidir en algo tan fundamental en “como se debe proteger y promover nuestro encierro”, señalan desde esta asociación.

Senovilla ha sido muy claro sobre el manido tema del protocolo, empezando por señalar que desde la Corporación se quiere conocer «que se entiende por un protocolo», y cual es la opinión de cada una de los  representantes de las asociaciones y de los medios de comunicación para recabar ideas y mejorar en la organización de los encierros. Una cuestión ésta, la del deterioro organizativo de los encierros, que ha sido ampliamente criticada por todos los colectivos. Pero el responsable de Festejos, quiere pasar página, y ha reafirmado que lo que se trata ahora es de ver «lo que la gente está demandando para mejorar«,  y si de esas reuniones se puede dar origen a un borrador de lo que se denomina como un Protocolo  de organización de los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Sr Senovilla, para su conocimiento:
    Un Protocolo de actuación se define como el conjunto de procedimientos específicos establecidos en un plan.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.