web analytics

Sesión con «mensajes de despedida»

Los que se van, en la foto de despedida. Faltan los  también concejales, O. Cantalejo y Mª  Gutierrez.

Los que se van, en la foto de despedida. Faltan los también concejales, O. Cantalejo y Mª Gutierrez.

Esta jornada ha tenido lugar la última sesión de pleno de la Corporación municipal de Cuéllar, que al igual que en el resto de las corporaciones locales, ha servido para cerrar el ciclo del actual periodo de sesiones y dar paso este próximo sábado 13 de Junio a la toma de posesión de la Corporación resultante de las elecciones del pasado 24 de Mayo. Una sesión en la que, fuera del acto protocolario del cierre del periodo de sesiones, el alcalde de la villa, Jesús García, ha tomado la palabra, para agradecer la labor realizada a todos los concejales, y de forma elegante ha aprovechado la oportunidad para pedir excusas, ha señalado, «si en el plano personal en alguna ocasión no he estado a la altura de las circunstancias».

Y como la sesión era de despedidas, cortesmente, ha cedido el  uso de la palabra a los concejales que abandonan la Corporación, que son siete los que dejarán de serlo a partir del 13 de Junio. Y ha cogido el turno de palabra, en primer lugar, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gomez, que vestía una camiseta en la que se podía leer «forever», para expresar que «aunque en el plano político se han conseguido pocas cosas», se marchaba satisfecho de la labor realizada. Caso distinto ha sido el de su compañero de grupo, Antonio de Benito, que ha aprovechado la oportunidad para solicitar dos informaciones que ha requerido hace unos meses, y que no ha recibido hasta la fecha, como son el número de residentes «beneficiarios» en la Residencia de Valdihuertos y las actas de las reuniones de la Fundación de la Magdalena. De Benito, que ha posado sentado en la fotografía de despedida, se va sin saberlo.

En el lado socialista, Mariano Herguedas, ha estado solo en la despedida.

En el lado socialista, Mariano Herguedas, ha estado solo en la despedida.

Y como la cosa iba de despedidas, Mariano Herguedas, único concejal socialista que ha asistido a la sesión,  no ha querido dejar escapar la oportunidad para pedir «una mayor transparencia al equipo de gobierno» en el nuevo periodo de sesiones, para hacer las cosas mas fáciles a los concejales de la oposición. Algo que han venido reclamando los socialistas e Izquierda Unida, sin éxito, a lo largo de toda la legislatura. Dejan la Corporación, los también concejales del PSOE, Octavio Cantalejo y María Gutierrez, que por distintas razones no han asistido a esta sesión que ha echado el telón al actual periodo de sesiones.

Y por su parte, los concejales populares, Carmen Gomez y Juan Pablo de Benito, se han mostrado satisfechos de su experiencia personal, como concejales y la hasta ahora concejala de Cultura, se ha despedido señalando que «Cuéllar se merece un buen gobierno y un buen ayuntamiento» y De Benito, como no podía ser de otra manera, se ha despedido señalando su deseo de «que entren los toros», que por algo ha sido el responsable de los Festejos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.