web analytics

Sigue la polémica en Sanchonuño: Fuentes da réplica a Pascual

Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, vuelve a salir a la palestra en los medios para dar réplica a las críticas del portavoz del PSOE, Héctor Pascual, tras la fallida consulta popular sobre los festejos taurinos. Fuentes ha empezado por apuntar que Pascual «lleva 11 meses sin pisar por las oficinas municipales», (desde el 24 de junio de 2016), lo que demuestra que «le da absolutamente igual el pueblo, los vecinos, los problemas y el futuro del pueblo», y afirmar después que «lo único que sabe el concejal socialista es aprovechar la ocasión para decir insidias, y conseguir que no se realicen proyectos para el pueblo», «para ganar en río revuelto».

Después apunta que «todo lo critica, manipula y tergiversa», y «hace propuestas imposibles de cumplir sin poner en peligro el futuro del municipio, como la de bajar los impuestos». Y sobre este tema señala que Sanchonuño es uno de los pueblos con impuestos mas bajos de la provincia, apuntando que la bajada media del IBI  ha sido de un 20% en el último año. Y además «hemos conseguido la liquidación  de la deuda que alcanzaba el medio millón de euros» y la inversión de 1,2 millones en la renovación de la red de abastecimiento de agua (300.000), la terminación del polideportivo (100.000) , la urbanización del polígono industrial (160.000), arreglo de calles (70.000) y en la adecuación del colegio (70.000).

Pero las críticas  de Fuentes no terminan ahí, ya que acusa al portavoz del PSOE de estar preocupado solo por su futuro político y por ello “va de maletero” del Sr. Sánchez, apostando por que en el futuro le caiga del cielo un carguito que le solucione el futuro, es “lo que ha vivido”, “para lo que vive” y “de lo que pretende vivir”, mientras acusa a los demás de querer escalar políticamente, como acusó en los medios de comunicación al mismo alcalde de Sanchonuño.

Finalmente, en relación con el controvertido tema de los festejos taurinos afirmando que «siempre ha informado en las reuniones que ha realizado con las peñas y los jóvenes, “que se debe contar con la colaboración económica de las personas que estuvieran muy interesadas en celebrar encierros”, ya que posiblemente la mitad de la población, no quiere que estos eventos tengan lugar por distintos motivos, y “en el caso de gastar parte de nuestro presupuesto en festejos taurinos, habrá proyectos que se resientan y que deberán posponerse».

En este tema, en opinión de Fuentes en las actuales circunstancias «es más necesario apoyar, trabajar e invertir en la permanencia de empresas en la localidad  y en trabajar para la instalación de otras nuevas creando las condiciones favorables», ya que afirma «de nada nos sirve tener unas fiestas con miles de personas si después no hay dónde trabajar», y a la vuelta de una década «encontrarnos con un pueblo fantasma, pero eso sí, con grandes fiestas».

Por último, ha afirmado con rotundidad que «es falso que Sanchonuño no gasta en fiestas» aunque sí ha habido unos años en que los gastos de fiestas fueron menores (para el pago de la deuda), y hoy en día nuestro gasto equiparable a otros municipios parecidos (63,82 euros/ habitante), Y haremos lo posible por mejorar y tener en cuenta las peticiones de los jóvenes, pero teniendo en cuenta y respetando la opinión de todos los vecinos. De estos temas se informará a los vecinos en la asamblea informativa que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.