web analytics

Silencio y muchos fieles en la procesión del Jueves Santo

Los pasos de La Cruz, de Nuestro Padre  Jesús Nazareno, la Oración de Jesús en el Huerto, El Encuentro con la Verónica y el Cristo de San Gil han salido esta jornada en la tradicional procesión del Jueves Santo cuellarano. Entre una gran expectación por parte del público y fieles, que se daban cita para contemplar la salida del venerado Cristo de San Gil, desde la iglesia de San Andrés, para realizar su estación de penitencia por el recorrido ya tradicional por el barrio de San Gil de Cuéllar.

Abría la procesión la talla policromada de La Oración de Jesús en el Huerto, de origen barroco. A continuación lo hacía el paso de La Verónica, que representa la escena del evangelio en el que la Verónica limpia el rostro de Cristo y su imagen queda impresa en el pañuelo. Después, al son de los tambores, ha tenido lugar la salida de la Cruz desnuda, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y cerraba la procesión, la talla del Cristo de San Gil, una de las piezas mas valiosas de la Semana santa cuellarana, que ha salido en el mas absoluto de los silencios.

La procesión del Jueves Santo ha contado con un gran seguimiento por parte del público y fieles, y con la representación política de varios de los componentes del equipo de gobierno municipal, que han cerrado el paso de la procesión. Y nos deja las mas preciosas imágenes de la Semana Santa de la villa, con el marco de la torre y la iglesia de San Andrés de Cuéllar. En la jornada del Viernes Santo se celebra la tradicional procesión de los pasos de la Semana Santa de Cuéllar (20.30 horas), con salida desde la plaza de San Francisco.

Imágenes: José Ignacio Sánchez y Jesús Eloy García Polo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.