web analytics

Silvia Clemente y Vázquez asistirán a la entrega de los Premios Nava

Silvia Clemente y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, asistirá este sábado 17 de junio a la entrega de Los Premios Nava  2017 que concede la asociación cultural La Mesalta, de Nava de la Asunción. Junto a Clemente, también acudirán el presidente de la Diputación provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y la senadora del Partido Popular, Paloma Sanz. El alcalde de Nava, Juan José Maroto, y el torero y empresario taurino Jorge Arellano, serán otros de los encargados de entregar los galardones.

La segunda edición de estos premios tienen connotaciones taurinas en este año 2107  porque se concederán uno de los galardones, a título póstumo,  a Víctor Barrio. Con el premio póstumo a Víctor Barrio, la asociación cultural La Mesalta ha querido reconocer “la brillante y meritoria trayectoria profesional que desempeñó a lo largo de su vida, engrandeciendo el arte de la tauromaquia y dando a Segovia una figura del toreo que siempre recordaremos». Y de igual manera se han querido reconocer los logros profesionales de Cristina Sánchez, “desde que hace veinte años tomó la alternativa como torero, además de su reciente y brillante reaparición en los ruedos y su vinculación familiar y personal con Nava de la Asunción, en cuya plaza de toros, que ahora cumple cincuenta años, ha dejado muestras de su arte en numerosas ocasiones”.

En el apartado empresarial, los premios Nava reconocerán la trayectoria de Manufacturas Polisac y del Grupo Copese. La primera “por su brillante trayectoria empresarial desde que hace más de cincuenta años, Antonio Navarro comenzara su andadura industrial en el mundo del plástico y que posteriormente derivaría en la constitución de Manufacturas Polisac, S.A.”. Y la segunda, con sede en Coca, será premiada por “la larga trayectoria del grupo dentro del sector cárnico del porcino al cumplirse cuarenta años desde su fundación y su apuesta por el empleo han hecho que COPESE se haya convertido en todo un referente nacional dentro de su sector”.

El premio Nava en temas sociales, será para la Comisión de peñas La funcionera, “por el trabajo realizado a lo largo de estos últimos años para engrandecer las fiestas patronales de Nava de la Asunción, una labor que se ha extendido a la realización de actividades a lo largo de todo el año”. Con este galardón, la organización quiere reconocer, también, a todas aquellas personas que a lo largo de los años han realizado un trabajo desinteresado para lograr que las fiestas patronales de La Nava sean todo un referente provincial y comarcal.

Por su brillante y meritoria trayectoria profesional como jugador y técnico de balonmano en varios equipos, Miguel Ángel Velasco, se llevará el Premio Nava de deportes. Y por último, se premiará el expediente académico de Laura de Santos, la joven de Navas de Oro acaba de obtener matrícula de honor en segundo de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma. Junto a la entrega de premios, la diseñadora navera Claudia García, autora del cartel y del diseño de la estatuilla de los premios Nava, hará un desfile retrospectiva de sus mejores diseños, muchos de los cuales de inspiración taurina y flamenca. Además, actuará la banda de música de Nava, la coral Avaned, la Escuela de baile de baile local, y el grupo flamenco Ajolí, pondrá el broche a una noche de fiesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.