web analytics

Solo 3 novillos «encerrados» en el último encierro de Íscar

El segundo de los encierros por el campo de Íscar ha resultado un fiasco. Fiasco porque después de una larga hora de espera por parte de corredores y público tan solo han sido encerrados tres novillos de distintos hierros en las calles de la villa, para decepción de los numerosos espectadores que han esperado  con impaciencia durante más de una hora la entrada de las reses.

En primer lugar han entrado dos novillos arropados por los caballistas. Transcurridos mas de 20 minutos ha entrado un tercer novillo, mientras que ha resultado imposible encerrar al los dos restantes que completaban el encierro, y por último han sido encerrados los cabestros. Los dos últimos novillos han tenido que ser anestesiados.

Espera de los corredores.

A continuación, como es costumbre en esta localidad vallisoletana, se han soltado las reses por las calles, en un encierro que ha sido muy rápido en la recta final de entrada a la plaza de toros,  y se ha desarrollado sin incidencias ni heridos. Las fiestas de Iscar finalizan esta jornada con flamenquito en distintos escenarios, la última suelta de reses por las calles (19.00 horas),  y  para finalizar con el tradicional entierro de la sardina organizado por la Peña El Ruedo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.