web analytics

Solo 6 trabajadores municipales realizarán «servicios mínimos» de limpieza en Cuéllar

Plaza de los Coches de Cuéllar.

Nuevo bando municipal como consecuencia del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regulan los servicios esenciales y que en el plano local va a implicar la prestación de servicios mínimos por parte de los empleados municipales.

De tal manera que el personal de oficinas de Ayuntamiento de Cuéllar pasa a estar en situación de servicios mínimos, manteniendo la actividad imprescindible y esencial en Secretaria y la Oficina Técnica para la tramitación de asuntos urgentes.

Los servicios municipales quedan conformados por seis trabajadores, encomendándoles labores de desinfección, limpieza y servicios de bomberos y cementerio. La recogida de basuras se seguirá haciendo con normalidad, rogando que las tapas de los contenedores permanezcan abiertas.

Policía Local patrullando por las calles de Cuéllar.

Se cierra el Punto Limpio y se suprime la O.R.A

Asimismo se recuerda que:

– El paseo de mascotas únicamente se podrá hacer en las inmediaciones del domicilio.
– Las compras han de planificarse, acudiendo el menor número de veces y siempre para adquirir productos de primera necesidad.
– La Policía Local y Protección Civil seguirán controlando este tipo de situaciones, pudiendo interponer sanciones en caso de no obedecer las normas decretadas por las autoridades.

Desde la alcaldía, se agradece la colaboración de todos los vecinos y solicitamos seguir manteniendo el confinamiento en nuestros domicilios, respetando la distancia de seguridad y las recomendaciones de higiene.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Me permito hacer la sugerencia a todas aquellas personas que salen a la calle con mascarillas, que a pesar de llevarlas, mantengan la distancia de seguridad con respecto al resto de personas, lleven o no mascarilla. Pues ya he presenciado y he vivido en 2 ocasiones a lo largo de los días de confinamiento, que las personas que las llevan no tienen consideración con las que no las llevan y pasan cerca de otras personas a menos de la distancia mínima recomendada.
    La mayoría de ellos llevan mascarillas de papel como las sanitarias, y esas no son lo suficientemente impermeables como para que no pasen los virus.
    SEAMOS CONSIDERADOS CON LOS DEMÁS QUE NO PUEDEN LLEVAR MASCARILLAS PORQUE PROBABLEMENTE NO LAS HAYAN PODIDO CONSEGUIR EN EL MERCADO.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.