web analytics

La Coral de Cuéllar y la orquesta de Fuentesauco en el concierto de Navidad

Foto: Jesús Sanz. La Coral en el concierto de Navidad.

La agenda navideña avanza en Cuéllar entre clásicos de cine, conciertos como el que ofrecieron en la jornada de ayer la Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas, de Fuentesauco de Fuentidueña, y la Coral de Cuéllar en la iglesia de San Miguel y un taller para aprender a tocar las tejoletas. El concierto Tempus Natalis es ya tradicional en el calendario navideño y  reunió a un largo centenar de personas en la iglesia de San Miguel.

Foto: Jesús Sanz. Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas, de Fuentesauco de Fuentidueña.

Abrió el concierto la orquesta de Fuentesauco, que dirigida por Adrián Avellón, interpretó una selección de temas tan clásicos como «El lago de los Cisnes»,  y «La primavera», de Vivaldi.  Y a continuación la Coral de Cuéllar cantó una selección de temas del mas puro espíritu navideño, desde villancicos tradicionales españoles, a temas caribeños, y terminando el concierto con el «Adeste Fideles».

Foto: Daniel Martín de Blas. Participantes en el taller para aprender a tocar las tejoletas.

Y como antesala de la procesión del Niño dela Bola, que se celebrará el día de Año Nuevo,  más de una treintena de personas participaron en un taller para aprender a tocar las tejoletas, ese  popular instrumento con las que se acompaña la tradicional procesión del Niño de la Bola.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.