web analytics

Sopas de ajo y dulzainas por San Esteban en Mata de Cuéllar

Escuela de Dulzaina Collara.

Hay una cita anual imprescindible en el mundo de la dulzaina y es el certamen de Dulzaina de Mata de Cuéllar, que reunió  en la jornada de ayer a mas de  una veintena de grupos de la región en la celebración de la fiesta de San Esteban. Y previamente, se organizaba como viene siendo tradicional en esta fiesta, la degustación de un cocido tradicional, elaborado por cocineros y cocineras de la localidad, que logró reunir a mas de doscientas personas en la sala multiusos de esta localidad.

Zarpinfolk, de Zarzuela del Pinar.

El certamen lo abrió la Asociación folklorica de Mata de Cuéllar, seguidos de la Escuela de dulzaina Collara. Y después de los cuellaranos subieron al escenario una veintena de grupos y escuelas de la región, la Escuela de Aldemayor de San Martín, la de Huerta del Rey, de Valladolid, viejos conocidos como el popular dulzainero segoviano Zapatones, y grupos de la tierra de Pinares, los dulzaineros de Vallelado, Agustín y Carlos, los Zarpìnfolk, de Zarzuela del Pinar etc.

Mas de 200 personas se dieron cita en el certamen de Mata de Cuéllar.

Así hasta una veintena de grupos, la agrupación Arevalense, los palentinos Tarambanas, los abulenses, Badout, Rebolada, y de la Aldea del Niño Rey. Y una de las formaciones que no falta a esta cita es la Escuela de Dulzaina Collara, de Cuéllar, que interpretó en La Mata un pasodoble y nada mas y nada menos que una versión del «Smoke on the water», de los Deep Purple, en su versión mas castellana. A los sones de la dulzaina todos los asistentes disfrutaron de unas tradicionales sopas de ajo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.