web analytics

Suelta de 2 toros de cajón en la noche de San Juan en Carbonero el Mayor

Toro de San Juan en las calles de Carbonero el Mayor.

Los vecinos de Carbonero el Mayor celebran la fiesta de San Juan con un fin de semana de festivo por todo lo alto en el que el plato fuerte es la suelta de dos toros de Cajón en la noche de San Juan. Los actos de la fiesta arrancan en la jornada del sábado con una comida en la ermita del Bustar (15.00 horas) y seguirá a las 19.00 horas con un pasacalles de la Escuela de Dulzaina por las calles de la localidad.

A continuación, el protagonismo de la fiesta es para el toro con mayúsculas, con la suelta de dos toros de cajón, dos ejemplares de las ganaderías de Antonio Palla y Marqués de Quintanar que se soltarán, a partir de las 22.00 horas, por las calles de la localidad y que es uno de los grandes atractivos de esta fiesta popular de la noche de San Juan.

Toros por las calles en Carbonero el Mayor.

Finalmente, el domingo 24 festividad de San Juan, se celebrará el capítulo religioso de la fiesta con la tradicional misa en honor a San Juan Bautista,(12.30 horas), seguida de la procesión acompañada de danzas y paloteos. Y cerrará los actos de la fiesta el Grupo de Danzas y Paloteo de Carbonero el Mayor con una exhibición de bailes y danzas en la Plaza de España (20.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.