web analytics

Tabasco y Cuéllar más cerca: V Centenario de la llegada del cuellarano Juan de Grijalva

Homenaje al cuellarano Juan de Grijalva en Tabasco.

La Corporación cuellarana ha felicitado al Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por la celebración  de la llegada del cuellarano Juan de Grijalva a tierras mejicanas, el 8 de junio del año 1518. Desde el estado de Tabasco se están desarrollando durante todo el año 2018 distintos eventos para conmemorar el V centenario del Encuentro de dos mundos en Tabasco.

La importancia de este V Centenario al otro lado del Atlántico se refleja en las palabras del gobernador del estado de Tabasco Lic. D. Arturo Núñez Jiménez , que ha afirmado que “el año 1518 significó el punto de partida de un largo proceso durante el cual se fusionaron dos razas para crear mestizaje, sin el cual sería impensable la existencia del pueblo mexicano como hoy lo concebimos, en términos de lengua, religión y cosmovisión”.

En este sentido, desde la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar se han puesto en contacto con el Comité organizador de este V Centenario para poder crear un acto conjunto entre los dos continentes y recopilar tanta información  como sea posible de esta conmemoración. Y en recuerdo de esa efemérides se reseña la figura de Juan de Grijalva en las visitas turísticas guiadas que se realizan en la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.