web analytics

Tentadero «a campo abierto» de Los Derramaderos

  • Javier Herrero

Esta semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una de las faenas más bonitas del campo bravo, un tentadero a campo abierto en la finca del Marqués de Quintanar donde se han tentado vacas de los dos hierros de la casa, vacas del hierro de Quintanar y machos de Los Derramaderos, de la mano de los matadores Domingo López Chaves, y el cuellarano Javier Herrero, que ha sido todo un espectáculo.

Un espectáculo por la bravura demostrada  por las reses, que se midieron y emplearon en el caballo, y luego desarrollaron, las vacas de Quintanar mucha bravura en la muleta. Y los machos de Los Derramaderos derrocharon mucha casta en su comportamiento en el caballo al que acudieron de largo, y luego los Nuñez de Quintanar demostraron tener mucha raza en la muleta.

  • Domingo López Chaves

El comportamiento demostrado por las reses de Los Derramaderos, de la más pura procedencia de Carlos Nuñez, viene a demostrar la recuperación de este encaste de la mano de sus actuales propietarios, Alfonso Gallego (Marqués de Quintanar) y Ricardo Muñoz, y esperan en el campo cuatro corridas de toros para ser lidiadas en esta temporada.

El tentadero sirvió a los dos matadores de toros de preparación para afrontar sus primeros compromisos de la temporada, que para el salmantino pasa por su comparecencia en Las Ventas ante una siempre exigente corrida de toros de Celestino Cuadri. Y en el caso del cuellarano, que no ha encontrado hueco en los carteles de Madrid, su primera cita será en Sotillo de La Adrada, en el denominado valle del Terror, donde triunfó el año pasado frente  una seria corrida de Mollalta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.