web analytics

Todo a punto para la edición «más bella» de Las Edades

Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Edades del Hombre.

A dos días vista de la inauguración de la exposición «Reconciliare«, la Fundación de Las Edades del Hombre presentaba en la jornada de ayer a los medios la XXII edición de esta exposición, que va a reunir casi un centenar de piezas de arte religioso, entre las que figuran en un lugar destacado las bulas encontradas en los sepulcros de la iglesia de San Estebán, que vuelven a Cuéllar para ocupar un lugar preferente junto la la sepultura de Isabel de Zuazo. Las bulas reflejan el símbolo del perdón y de la reconciliación, que da título a la XII edición de la exposición.

La exposición, como es ya conocido tendrá como sedes tres de los templos mas emblemáticos de la localidad, tanto a nivel religioso como histórico y artístico: las iglesias de San Andrés,  San Martín, y San Esteban, y consta de un Preámbulo y cuatro capítulos: Preámbulo: In principio –Para empezar; Capítulo I: ‘Hieri –Antaño’; Capítulo II: ‘In figura’ – Por ejemplo”; Capítulo III: ’Hodie –Hoy’ y Capítulo IV: ‘Semper- Siempre’. Y a través de estos cuatro capítulos llevar a los visitante a una atmósfera íntima que tiene como mensaje el de la Reconciliación.

Gonzaolo Jiménez y Miguel Ángel Barbado, comisario de la exposición.

En palabras del secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, «hemos hecho una edición muy bella, que tiene una lectura muy fácil», y aunque no se pueden desvelar muchos detalles hasta su inauguración tendrá hasta un aroma propio con «olor a sándalo y bergamota», y otro elemento esencial en los distintos espacios expositivos es la luz, la música y el color. ‘Reconciliare’ expondrá alrededor de un centenar de obras propiedad de diócesis, museos, colecciones particulares, galerías e instituciones, y mas de una treintena han sido restauradas en los propios talleres de la Fundación Edades del Hombre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.