web analytics

Todo tiene arreglo

Artículo de opinión de Javier Salamanca.

Todos opinan y debaten sobre Cuellar 2015, sería muy largo hablar de todo y de todos, solo unos pequeños apuntes para no extenderme mucho.

Lo que da nombre y fama a Cuellar son sus encierros, sin despreciar a su feria taurina, que como en casi todas partes ha ido a menos junto con una perdida general de afición que es notoria y que el resultado final de dicha feria va a ser deficitario. Dicho esto no estaría nada mal que se cuidara la presentación del ganado y no dejarse imponer ganaderías ni por rejoneadores ni por toreros, por muy figuras que sean y si por la tarde tienen que venir profesionales más modestos pues que así sea y mucho menos que quien imponga esas ganaderías sea un señor que no se sabe qué papel tiene en todo este conglomerado taurino del ayuntamiento, dígase Julián Alonso(ver foto), taurino Vallisoletano que según parece pinta y mucho, pero en calidad de qué?.

Asesor del ayuntamiento.

Asesor del ayuntamiento.

El equipo de gobierno debe dialogar con los colectivos taurinos de la localidad que algo sabrán de toros y no delegar todo o casi todo en un taurino, que estos ya sabemos a lo que van. Encerrar toros no es tarea fácil y elegir ganado que sea fácil de conducir tampoco, la idea de un protocolo sobre los encierros me parece buena idea siempre que sea consensuado por todos colectivos de la localidad sin discriminación ninguna.

La imagen que este año han tenido los encierros de Cuellar no ha sido la mejor, que cada palo aguante su vela, como diría el otro.

Da pena este Coquilla.

Da pena este Coquilla.

No hay cosa que más me fastidie que ver una res MUTILADA y en Cuellar las he visto muy sospechosas de estarlo, como las del día 2(ver foto) algo vergonzoso, como lamentable ha sido el ver unos novillos de Coquilla de S. Arjona bonitos en las fotos del cartel y flacos al llegar al pueblo, me gustaría saber si han probado mucho el pienso en los cercados de Mayoral y Caminero, o que ha pasado realmente con esos novillos.

En las redes sociales ya hay quien ha abierto el debate sobre si sería mejor volver al sistema de separar el ganado de la mañana y el del festejo de por la tarde, se avecinan años de escasez tanto de novillos como de toros en el campo y aumento de precios y no sabemos si el ayuntamiento tras la subida escandalosa de los salarios de alguno de sus miembros estará como para comprar 30 o 40 ejemplares más.

Sospechoso este de Los Bayones.

Sospechoso este de Los Bayones.

No voy a comentar nada sobre si hay muchos caballos y coches por el campo, seria largo el tema y complicado o sobre qué pintan en el recorrido señores de 80 años con un niño de la mano o pastores por fuera del recorrido achuchando a los toros (hay fotos de ello).

Dialogo entre todos y actuaciones lo más consensuadas posible y menos prepotencia por parte de las autoridades y a los que les gusta darles jabón están en su derecho como el de otros a exigir y opinar sobre sus actuaciones, esto va por el satélite que anda diciendo por ahí que opinar sobre el equipo de gobierno es meterse con todo el pueblo, ya lo dijo Rafael El Gallo “Hay gente pa todo”

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.