web analytics

Tomás Quintanilla, un cuellarano que lidera el reciclaje de resíduos

Tomas Quintanilla lidera la empresa FOSIMPE.

Tomas Quintanilla lidera la empresa FOSIMPE.

Un cuellarano, Tomas Quintanilla, dirige los destinos de la empresa FOSIMPE que tiene como actividad principal el reciclaje de resíduos , plásticos y chatarra en nuestra región y que no deja de crecer ya que está abriendo nuevos mercados y líneas de negocio a nivel internacional. Se trata de una empresa líder en la compra y venta de productos plásticos de alta calidad, dedicados a la clasificación, logística y distribución de estos materiales en el mercado nacional y americano, en Méjico y Estados Unidos, en África, donde ha desembarcado en Senegal, y en el Sudeste asiático, especialmente en China.

Esta empresa radicada en Valverde del Majano dispone en la actualidad de 35 trabajadores, factura unos ocho millones de euros anuales y trabaja en colaboración con las principales empresas de nuestra provincia, gestionando las áreas de residuos no peligrosos, llevando a cabo su selección, recogida, transporte y tratamiento en su planta de Segovia para su utilización como materias primas. En este sentido hay que destacar que Fosimpe ha participado como socio del Proyecto Life – Revawaste, que se ha dedicado a la demostración de un sistema integral y sostenible para el reciclado y valorización de residuos múltiples, en el que lo que se trata es la reconversión de la basura en energía, y ha puesto en marcha una planta piloto en Tarragona.

Tomas Quintanilla en su planta de reciclaje.

Tomas Quintanilla en su planta de reciclaje.

La empresa procesa anualmente 25.000 toneladas y recibió en el 2016 el premio a la empresa exportadora del año de la Cámara de Comercio de Segovia. Y además,  del negocio de la gestión de resíduos,  Tomás Quintanilla, a nivel personal, ha diversificado su actividad empresarial poniendo en marcha una nueva línea de negocio en el ámbito del suministro industrial, Ferconi, que cuenta ya con cinco centros de distribución a nivel nacional. En definitiva, un cuellarano que brilla por su gestión en el mundo empresarial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.