web analytics

Toreo del caro en Cantalejo

  • Curro Díaz

No fue una gran tarde de toros, pero si una corrida para los amantes del toreo. Para el paladar de los buenos aficionados que se dieron cita en Cantalejo. Y sobre el ruedo tres toreros que atesoran la mas auténtica expresión de la pureza, Curro Díaz, Morenito y Paco Ureña. Estos dos últimos salieron por la puerta grande, pero lo de las orejas es lo de menos. Lo mas importante fue el sabor del toreo caro que dejaron sobre la arena los tres toreros.

  • Morenito de Aranda

Tres estilos diferentes. Pero con el patrón común  de la verdad y de la pureza. El toreo  exquisito y poderoso de Curro Díaz,( una oreja y palmas) bajando la mano y rota la figura, la plasticidad de Morenito, que está en un momento realmente espléndido, (palmas y 2 orejas), y la profundidad de Paco Ureña (silencio y dos orejas), que estuvo desdibujado en su primer toro y se reencontró a si mismo en el último de la tarde. Los tres podrían estar en figuras del toreo, y lo demostraron dando la mejor versión de si mismos en Cantalejo.

Pase de pecho de Paco Ureña.

La corrida de José Cruz, (cinqueña) fue una corrida muy seria de presentación, que no fue fácil y tenía mucho que torear. Pero los tres cogieron el aire a los toros y surgió por momentos la magia del toreo de verdad. Y no es ninguna exageración. No se puede torear con mas pureza que Curro Díaz, ni con tanta belleza como Morenito de Aranda. Como les decía en la jornada de ayer, tras la marcha de Morante de la Puebla, Curro, Morenito y también por qué no Paco Ureña(?) tienen la llave, de la esencia de la pureza del toreo en estos tiempos modernos. ¿Donde es la próxima?.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.