web analytics

Toros del Taru y La Pikante para San Frutos en Aguilafuente

Viernes y sábado encierros nocturnos en Aguilafuente.

Este fin de semana se celebran las fiestas del Santo Cristo de la Peña en Aguilafuente, que tienen uno de sus principales atractivos en sus tradicionales encierros nocturnos, los últimos de la temporada en la tierra de Pinares, que se van a a celebrar las noches del viernes 26 y sábado 27 de agosto por las calles de la localidad.

Las fiestas, en su capítulo religioso, arrancan esta jornada con la misa solemne en honor al Santo Cristo (12.30 horas). Y la agenda festiva dará comienzo en la jornada del viernes (19.00 horas) con el desencajonamiento de las reses de los encierros, Toros del Taru, en los corrales del matadero, y el posterior lanzamiento del chupinazo y cohetes anunciando el comienzo de las fiestas (23.45 horas).

Toros del Taru para Aguilafuente.

A continuación se celebrará, (00.15 horas) el primero de los encierros por las calles,  y la primera gran verbena de las fiestas con la orquesta Azabache. Y ya en la jornada del sábado, se celebra el tradicional vermut de los aguiluchos, amenizado por la charanga Enjutos (14.30 horas), y el segundo de los encierros, a partir de las 23.30 horas, por las calles de la localidad. Para rematar la fiesta con la actuación de la Orquesta Pikante hasta altas horas de la madrugada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.