web analytics

Tradición por los caballos en Cuéllar

Paseo de los caballistas.

Mas de un centenar de caballistas se han dado cita esta jornada en el castillo de Cuéllar para participar en la feria de los caballistas cuellaranos. El certamen nos ha dejado la imagen tradicional de caballos y jinetes junto al monumento mas emblemático de la villa, el castillo palacio de los Duques de Alburquerque.

Esta concentración nos ha permitido ver como la tradición y afición al caballo se mantiene viva en el seno de la familia González, donde esta afición se ha transmitido de generación en generación. Desde el más veterano, José Antonio González, hasta la mas pequeña, Daniela, que cuenta tan solo con 8 años de edad.

Los caballistas han iniciado después el tradicional paseo a caballo hasta el santuario de El Henar, y mas tarde se celebrará en el parque de la huerta del Duque el vermut flamenco,  y la comida de hermandad con una paella popular para todos los participantes en este enclave situado junto al castillo de Cuéllar.

Caballistas frente al castillo de Cuéllar.

Ya por la tarde tendrá lugar una exhibición ecuestre y la feria cuellarana se vuelve mas flamenca que nunca con los conciertos de Ayuso (17.00 horas), el sevillano, Miguel de la Fuente (20.00 horas), y los grupos Mal de Amores(23.30 horas) y de Cambalache ya en la madrugada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.