web analytics

Tradición «viva» en Cozuelos de Fuentidueña

La segunda edición del certamen «Tradición Viva» de Cozuelos de Fuentidueña fue un rotundo éxito con la asistencia de doscientas personas a esta cita popular con la música tradicional. La jornada comenzaba con un pasacalles, seguido del vermut y la comida popular, y  finalizaba con la actuación de todos los grupos participantes sobre el escenario como colofón de esta fiesta popular.

La tradicion sigue viva en Cozuelos de Fuentidueña Koldo Benito Cardaba Sarai Martín Nuria Pecharroman Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 13 de abril de 2019

Sobre el escenario, primero Los Chifleros de Cozuelos interpretaron un baile corrido, la jota de Curiel, y una rebolada de San García. Los de Cercedilla, un pasacalles valenciano, una habanera y la jota de esta localidad. Siguieron  Los Mellizos de Lastras de Cuéllar, con temas del repertorio el tío Cerillas, unas seguidillas, un baile de rueda y una entradilla del dulzainero zamorano Alberto Jambrina.

El certamen Tradicion Viva de Cozuelos de Fuentidueña termina a lo grande Koldo Benito Cardaba Nuria Pecharroman Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 13 de abril de 2019

Los de Campaspero, cambiaron de ritmos para interpretar unos pasodobles, un mambo y una rumba, y la jota de Campaspero,  y la Escuela de Dulzaina de San Cristóbal, de Segovia, jotas y reboladas. Y con todos juntos sobre el escenario terminó la segunda edición de esta cita con la música tradicional de Cozuelos de Fuentidueña. Certámenes como el celebrado en esta localidad vienen a demostrar que la música tradicional está muy viva en la tierra de Pinares.

El público llenó el salón de «La Nave». de Cozuelos de Fuentidueña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.