web analytics

Trampas para ciclistas y motos en los pinares entre Carbonero el Mayor y Bernardos

Trampas para ciclistas.

Los aficionados al deporte de la bicicleta de montaña vuelven a denunciar nuevas trampas que ponen en peligro la circulación de ciclistas, senderistas y motoristas en la zona de monte y pinar comprendida entre los términos municipales de Carbonero el Mayor y Bernardos.

En noviembre de 2017 saltaron las primeras alarmas, cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil retiraron un cable de acero que atravesaba de lado a lado una senda en el término municipal de Bernardos. Y la noticia no solo se repite ahora, sino que la acción contra este colectivo se ha intensificado peligrosamente en las últimas semanas, con la colocación e ramas de árboles, troncos, piedras y alambre de espino de forma intencionada en los últimos días.

Estos obstáculos son colocadas en zonas rápidas de bajada, y suponen un grave peligro para la integridad física de los deportistas, ya que el daño causado puede ser mucho mayor por la propia inercia de la misma y el menor tiempo de reacción del ciclista. La semana pasada una prueba de ámbito nacional con todos sus permisos en regla era boicoteada y tuvo que modificar su recorrido.

Desde Carbonero bike y demás clubs y asociaciones de la zona quieren denunciar y hacer pública esta situación «que supone un grave peligro para la libre circulación de bicicletas de montaña por pistas y senderos que atraviesan espacios públicos, al mismo tiempo que esperamos no tener que lamentar posibles consecuencias en forma de caídas».

Esto es lo que pasa cuando fomentas un evento deportivo a nivel nacional. Que hay quien no nos quiere y no nos deja en paz. Esta zona es un sendero de un pinar de arena en medio de la nada, de una zona de explotación maderera y de resina donde no hay prohibición de transitar en bici. Tengo muy claro que de donde ahora nos echan a patadas algún día nos buscarán como motor económico como pasa en otras zonas de España.

Publicada por Ramón Pérez Araujo en Lunes, 28 de enero de 2019

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.