web analytics

Bordillos y alcantarillas…trampas para ciclistas

Tramo del carril bici al santuario de El Henar.

La asamblea local de Izquierda Unida denuncia en su recién estrenada web «plaza de la izquierda» dos actuaciones en vías del municipio que implican un riesgo potencial para los ciclistas. La primera de ellas en el Camino de las Lomas, en la que tras ser asfaltado no se han dejado las rejillas del alcantarillado a la nueva altura del asfalto, y se han convertido en autenticas trampas para los ciclistas, que deben esquivarlas cuando transitan por esta vía «con el consiguiente peligro».

Y la segunda de las actuaciones, que califican de más vergonzosa aún, es el del “nuevo” tramo del carril bici. de Cuéllar a El Henar, que se ha realizado recientemente, en el que denuncian que no se ha rebajado el bordillo en la intersección del enlace de esta vía peatonal con la calle Ramón Montalvillo. La altura del bordillo si se ha rebajado en el primero de los tramos, pero no en el cruce con la mencionada calle, con el consiguiente riesgo para los ciclistas.

Asfaltado del camino del Alamillo.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Cuéllar consideran que se debe evitar en la medida de lo posible los riesgos que sufren los ciclistas al circular por las vías del municipio, y por tanto reclaman que todas los vías de la localidad sean integradoras de todos los vehículos. Y esto incluye las bicicletas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.