web analytics

Trinidad Jiménez: «esperemos que el PP no se cargue la sanidad»

La exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el auditorio de la sala Alfonsa de la Torre.

La exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el auditorio de la sala Alfonsa de la Torre.

Esas fue la reacción de la  exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, al conocer en la jornada da ayer que el sistema informático del SACYL se había caído y se había colapsado la atención sanitaria en la atención primaria en toda la región. Una situación que según sus palabras «es inexplicable» y reclamaba medidas, que pasan según Trinidad Jiménez, por  destinar mas recursos a la sanidad, algo que afirmaba «no ha hecho desde el Gobierno, que ha bajado las inversiones en el sistema sanitario, que esperemos que no se lo cargue el Partido Popular».

Mientras, por segunda jornada  consectiva los centros de salud y consultorios locales están teniendo problemas con el sistema informático Medora,  unos problemas que ayer provocaron la caída del sistema, y que en la jornada de hoy siguen sin solucionarse porque los facultativos  y profesionales de la sanidad siguen con problemas puntuales para acceder en determinados momentos al sistema, sobre todo en los centros del medio rural.

Desde fuentes del SACYL se afirma que se está trabajando por recuperar la normalidad, pero sobre todo en los centros y consultorios del medio rural se están encontrando con los mismos problemas, aunque hoy el foco de interés informativo esté mas centrado en el comienzo de la campaña electoral.

«La situación es de pena» según estos profesionales, que continúan con problemas a la hora de introducir y recibir datos al sistema, y que impide la elaboración de recetas, la consulta de historias clínicas, analíticas y la labor propiamente administrativa de los centros. Los médicos están «mas que hartos», porque el sistema se cuelga con mucha frecuencia  y literalmente, como se suele decir, les deja colgados.

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.