web analytics

«Tu si que vales Trini»

Trinidad Jiménez y Carlos Fraile saludando al público al finalizar el acto del PSOE.

Trinidad Jiménez y Carlos Fraile saludando al público al finalizar el acto del PSOE.

A escasas horas del comienzo de la campaña de las municipales, el candidato socialista a la alcaldía de Cuéllar, Carlos Fraile, contó con el importante aval de la presencia de la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la presentación de su candidatura, una cita electoral en la que los socialistas tienen fijada como meta recuperar la alcaldía de la villa, después de ocho duros años en la oposición municipal. Juan Luis Gordo, el secretario provincial de los socialistas, hizo toda una declaración de principios: “tenemos que mirar al futuro” y dejar atrás el pasado.

Y con la mente puesta en ese objetivo, Fraile empezó su intervención señalando, muy seguro de si mismo: «voy a ser un alcalde de todos y para todos». Para después, repasar punto por punto las principales propuestas de su programa electoral: la apuesta por la recuperación económica de la localidad, el casco histórico, el proyecto del auditorio de San Francisco, la apuesta por la cultura, el nuevo centro de salud… Y terminar señalando con firmeza, «queremos recuperar la ilusión de la gente y recuperar Cuéllar» teniendo como principal objetivo la creación de empleo.

Llegado ese punto no sabía si me encontraba en un acto de los socialistas o de Izquierda Unida, porque «recuperar la ilusión» ha sido el lema de la campaña de la candidatura de Sarrión en Castilla y León. Pero salí de mis dudas, después de escuchar a la exministra socialista, Trinidad Jimenez, que vestida con una chaqueta de cuero de color rosa, subió al estrado y empleó los mismos términos para afirmar, que Cuéllar y los ciudadanos de este país necesitan «recuperar la ilusión y la confianza en el PSOE«.

Trinidad Jiménez, acompañada de Carlos Fraile, en su paseo por las calles de la villa, frente al ayuntamiento.

Trinidad Jiménez, acompañada de Carlos Fraile, en su paseo por las calles de la villa, frente al ayuntamiento.

Con la misma firmeza afirmó: «estamos viviendo en un momento de cambio en la sociedad», porque el Partido Popular, según la exministra de Zapatero, ha practicado una política que «ha causado mucho dolor a la gente», por la falta de sensibilidad de un Gobierno que «no ha entendido el sufrimiento de las personas». Y lo dijo poniendo su especial acento del sur para decir muy clarito: «tenemos la obligación de decirle a la gente, «no os vamos a volver a defraudar«. Unas palabras que a buen seguro eran el reconocimiento implícito de los errores cometidos por el PSOE en su etapa al frente del Gobierno.

La ahora diputada socialista por Málaga, ha cambiado de imagen . Ha dejado atrás aquella famosa chaqueta de cuero negra, por un color mucho mas dulce, el rosa palo. Todo un síntoma del paso del tiempo, pero sigue conservando ese particular encanto a la hora de comunicarse con la gente. Y terminó sus palabras, señalando que «la gente además de gestión necesita un sentimiento compartido, creer en un proyecto de ciudad como el que presenta el PSOE en Cuellar».

Foto de familia de la presentación de la candidatura de los socialistas.

Foto de familia de la presentación de la candidatura de los socialistas.

Trinidad Jiménez recordó también su etapa al frente de la sanidad, afirmando que Segovia debe contar con una unidad de radiorerapia porque dijo textualmente: » no se debe hacer sufrir a las personas de cáncer con desplazamientos a otras ciudades». Y  tuvo tiempo de hacer un breve recorrido por Cuéllar, que  en su opinión es «como un diamante en bruto». «Tanto como eres tu, que vales mucho», dijo dirigiéndose a Carlos Fraile. A lo que un espectador sentado a mi lado señaló:»Tu si que vales, Trini». Y ella en todo momento muy sonriente, se dejó querer y se despidió compartiendo una caña y besos entre el público.

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.