web analytics

Tudanca rectifica a Herrera en su visita a Cuéllar

Los componentes de la candidatura de Cuéllar apoyando la campaña de Tudanca.

Los componentes de la candidatura de Cuéllar apoyando la campaña de Tudanca.

El candidato del PSOE  a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha vuelto a visitar en esta jornada Cuéllar  en la que ha sido su tercera visita a la villa en pocos meses, en la que ha manifestado que esta región «no es el país de las maravillas» en el que cree vivir Herrera y el Partido Popular, haciendo referencia a sus palabras el miércoles pasado, cuando señalaba que en esta comarca no había desempleo, cuando la realidad es que «hay 900 parados que necesitan oportunidades». Tudanca ha afirmado que en esta región hay muchas necesidades y ha puesto como ejemplo la Educación pública donde se han recortado 900 millones de euros y hay 2.500 profesores menos.

También ha exigido a la Junta «la rescisión del contrato con la empresa Serunión en todos los colegios de la Comunidad, y no solo en los 19 de la provincia de Segovia, manifestando que la Junta no puede tardar un minuto mas en tomar esa decisión porque «se está poniendo en peligro la salud de los niños«. Y ha ido aún mas lejos señalando «si la Junta no procede de inmediato, el PSOE presentará un recurso ante la Comisión Europea», porque se está comprometiendo la salud de los niños de Castilla y León.

Luis Tudanca visitando los terrenos de futuro centro de Usos Múltiples.

Luis Tudanca visitando los terrenos de futuro centro de Usos Múltiples.

Luis Tudanca ha acompañado a Carlos Fraile, candidato a la alcaldía de Cuéllar, en la visita a los terrenos donde la Junta tenía previsto la ubicación del centro de usos múltiples y la guardería municipal. Un proyecto que para Carlos Fraile es uno de los incumplimientos de la Junta en el municipio , que no se han ejecutado en los  8 años de gobierno del PP , y que señalado es una necesidad latente para los jóvenes de la localidad. Después juntos han visitado el Centro de Mayores de la localidad, donde el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, se ha mostrado muy cercano a las personas de la tercera edad, que se encontraban jugando a las cartas en el centro, charlando con ellos de forma distendida.

Luis Tudanca charlando con una usuaria del centro de Mayores.

Luis Tudanca charlando con una usuaria del centro de Mayores.

También se ha referido a la campaña de los populares, señalando que «están haciendo campaña con el dinero de todos», intentando engañar a los ciudadanos» a raíz de las medidas agrarias que se han aprobado recientemente. Tudanca  ha afirmado que «no se trata de dinero que pone la Junta, sino que son fondos europeos, cuando la realidad es que han recortado los recursos  y se han retrasado mucho las ayudas en el sector».

Y en este mismo sentido, José Luis Aceves, número uno a las Cortes ha denunciado la catadura política de los populares está por los suelos, y ha puesto como ejemplo la localidad de Carbonero, donde la alcaldesa ha utilizado recursos municipales para presentar su balance de gestión, hechos que los socialistas han denunciado a la Junta Electoral. Aceves, ha exigido a Silvia Clemente, candidata del PP, que ya que no quieren debatir, explique «que compromiso tiene con los segovianos», cuando se han recortado en la provincia mas de un centenar de profesores y 6o profesionales en la Sanidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.