web analytics

Unión de Campesinos Segovia : » el convenio con ASAJA es discriminatorio»

Juan Manuel Palomares, coordinador de la UC de Segovia en una rueda de prensa de la Unión de Campesinos de Segovia.

Juan Manuel Palomares, coordinador de la UC de Segovia en una rueda de prensa de la Unión de Campesinos de Segovia

La Unión de Campesinos de Segovia ha denunciado la forma de proceder de la Diputación, a raíz del anuncio de la firma de un convenio con ASAJA para desarrollar una aplicación para la gestión de los cuadernos de explotación, ya que consideran que esta organización no ha sido informada, y por tanto, «se han dejado fuera de los beneficios del  acuerdo a la gran mayoría de los agricultores y ganaderos segovianos».

Esta organización agraria hace hincapié en que «tratándose de una Administración pública» el destino de los fondos públicos «no puede ser solo para unos pocos» y no parece lo más adecuado, teniendo en cuenta el número incesante casos aparecidos en los últimos meses relacionando a distintas administraciones con la mala utilización de fondos públicos. Y califica la actuación de la Diputación Provincial de Segovia, de claramente discriminatoria además de otras posibles irregularidades que se pudieran derivar de la falta total de información a las partes interesadas, como ha sido el caso de la Unión de Campesinos.

A falta de los destalles del convenio, la Unión de Campesinos ha informado que el Ministerio ya tiene  una aplicación similar de carácter gratuito. Y va a solicitar una reunión urgente con el Presidente de la Diputación, «a fin de que nos explique por qué la organización más representativa del campo segoviano, no ha tenido información alguna de la posibilidad de acceder a este convenio», información que señalan, si ha ofrecido a otras organizaciones agrarias.

Y en cualquier caso, desde la Unión de Campesinos se ha anunciado que sin perjuicio de las explicaciones que se puedan recibir «no descartamos tomar otro tipo de medidas», pues «entendemos que la actuación de la institución provincial ha sido totalmente discriminatoria y arbitraria, pasando por encima de los más elementales principios democráticos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.