web analytics

UCCL: «las reducciones fiscales aprobadas son insuficientes»

La UCCL considera que las reducciones aprobadas son insuficientes.

La UCCL considera que las reducciones aprobadas son insuficientes.

La Unión de Campesinos de Castilla y León considera absolutamente insuficientes las reducciones aplicadas por Hacienda para los agricultores y ganaderos, que han sido publicas en el B.O.E. con fecha de hoy, teniendo en cuenta la crisis generalizada que viven buena parte de los subsectores productivo:, bovino, ovino y caprino de leche, apicultura, cereales, oleaginosas y leguminosas en nuestra Comunidad.

Esta organización considera que «no pueden apreciarse reducciones sustanciales con respecto al año 2013″, porque tomando como referencia la orden HAP/596/2014 aplicable a los rendimientos del 2013, se mantiene la reducción al 0,26 en bovino de leche para todas las Comunidades Autónomas y se incluye la patata cuyo índice pasa a ser el 0,19, según la orden publicada en esta jornada.

Y también consideran insuficientes en Castilla y León, las reducciones establecidas por provincias y municipios para las oleaginosas, leguminosas y cereales, que oscilan entre el 0.09 y el 0.22 . Y sin embargo, apuntan «estas reducciones no se extienden a todo el territorio castellano y leonés, sino sólo a determinados municipios, por lo que son claramente insuficientes».

La Unión de Campesinos no comparte tampoco la política de reducción de módulos, que se establece para determinados cultivos y municipios concretos, pues se está produciendo un agravio con los agricultores y ganaderos de municipios limítrofes, por lo que se demanda que se cambie esa mecánica, mediante la determinación de reducciones bien a nivel comarcal, provincial o regional, ya que estiman que en el caso de las oleaginosas, leguminosas y cereales las circunstancias excepcionales han sido generalizadas en todo el territorio de Castilla y León.

Fuente: Unión Campesinos de Castilla y León

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.