web analytics

Un año después de Las Edades

La Reina Sofía en Cuéllar en la inauguración de la exposición.

Esta jornada del 24 de abril se cumple un año de la visita real de Sofía de Grecia para la inauguración oficial de la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar. Una cita  cultural e histórica para la villa que colocó a la localidad en el mapa cultural de nuestro país y que seis mas tarde cerraba sus puertas con mas de 172.499 visitantes.

En el recuerdo para muchos queda la imagen del paseo de la reina emérita por las calles de la villa, pero al margen de la visita real, que trajo hasta la villa a la clase política de nuestra Comunidad, la muestra sirvió para poner en valor el patrimonio cultural de la villa. Y un año mas tarde, con la exposición Reconciliare en el recuerdo, la villa «de manera mas modesta» sigue poniendo en valor su patrimonio abriendo recientemente al público la que fue una de sus sedes, la iglesia de San Esteban, como sala de exposiciones.

La iglesia de San Esteban, sala de exposiciones.

En este templo, se puede contemplar junto a sus sepulcros, una reproducción de las bulas de San Esteban, que se mostraron al público en la exposición Reconciliare, y la obra «El hijo pródigo», de Luis Mayo, que la Fundación de las Edades dejó en la villa tras el paso de la exposición. La iglesia de San Martín vuelve a acoger el Centro de Interpretación del Mudéjar, y en la iglesia de San Andrés, se ha abierto otra pequeña sala expositiva, que reúne distintas imágenes de los santos mas representativos del patrimonio de la Iglesia de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.