web analytics

244 agentes y un escuadrón a caballo en el dispositivo de seguridad de las fiestas de Cuéllar

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

Un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, formado por seis componentes, se unirá este año al dispositivo de seguridad de los encierros de Cuéllar. Esta dotación había sido solicitada hace meses por el Ayuntamiento de Cuéllar y en el dispositivo de seguridad de las fiestas va a estar integrado por 244 agentes de la Guardia Civil, repartidos en los cincos días de fiestas, pertenecen a las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, para garantizar la seguridad y evitar percances, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

La Junta de Seguridad Ciudadana de Cuéllar, presidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el alcalde del municipio, Jesús García, ha ultimado esta jornada el dispositivo para las próximas fiestas taurinas y los encierros de Cuéllar, que se celebrarán entre el 27 y el 31 de agosto próximos.  Sanz destacó que “el objetivo de la Junta de Seguridad es perfeccionar el dispositivo para evitar incidentes y garantizar la seguridad durante las fiestas”.

De este modo, La Junta de Seguridad ha analizado el recorrido de los encierros y las variaciones que se producirán este año para evitar problemas con los vehículos si se desvía algún toro, así como los cortes de tráfico previstos y los puestos de vigilancia de los distintos cuerpos de seguridad. Pilar Sanz  ha informado que en el marco de ese dispositivo se “se establecerán controles de tráfico de alcohol y drogas, tanto en el casco urbano de Cuéllar, como en las entradas y salidas de la localidad, para evitar accidentes y desgracias”.

Mas de 200 agentes integran el dispositivo de seguridad de las fiestas.

Se recuerda que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados. Y además tanto caballistas como corredores deben seguir siempre las instrucciones y los consejos de la organización y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para evitar posibles percances, y en cuanto a los servicios sanitarios, se dispondrá de un vehículo todoterreno, dos UVI móviles y cuatro ambulancias. La Unida de Protección Civil de Cuéllar contará con la colaboración de las agrupaciones de La Granja, El Espinar, Carbonero, Sepúlveda y Cantalejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.