web analytics

Un ganadero de la comarca insta en las redes sociales a la compra de lechazo «nacional»

Juan Antonio García en su explotación ganadera.

Un ganadero de ovino de la comarca, Juan Antonio García, de Arroyo de Cuéllar, ha hecho público a través de las redes sociales un llamamiento  a los consumidores para la compra de productos locales, en este caso de lechales de la zona, ante la importación masiva de corderos de terceros países por parte de las  grandes superficies comerciales.

«La importación masiva de lechazos cada día nos afecta mas», señala García, ya que señala que «nuestros lechazos no cogen el precio que deberían en unas fechas, que hasta hace pocos años eran muy importantes para los ganaderos, porque una buena parte de nuestros ingresos procedían de la venta en las vísperas navideñas».

García no entra a valorar la calidad de lo que viene de fuera, pero resalta «la excelente calidad de nuestros lechazos, criados con leche materna, y en ganaderías que se mantienen en los pueblos y que contribuyen a mantener los pastos y montes de nuestro entorno pastoreando las reses, y a mantener la vida en los pueblos».

Este ganadero de la tierra de Pinares, afirma «no me opongo a la importación de lechal, pero si a una importación sin control «congelado», que impide que los precios suban en el primer semestre del año». Y pide un mayor control de la Administración en los etiquetados «muchas veces confusos y otras fraudulentos» como se ha demostrado el año pasado.

En el vídeo que ha colgado en las redes sociales, que lleva más de 6.000 reproducciones, finaliza instando a los consumidores a que se fijen en los etiquetados y que compren el producto nacional, el producto de proximidad «el lechazo de nuestra tierra«, que en definitiva es el más ecológico.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. Enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo en favor del medio rural. El mercado y el consumismo no cuidan al agricultor, ganadero que respeta los recursos naturales, y que solo favorece a las multinacionales.El futuro de nuestras comarcas está en valorar los productos sanos elaborados sin menoscabo de nuestra naturaleza.

    https://www.ecoportal.net/temas-especiales/desarrollo-sustentable/la-onu-propone-la-agricultura-organica-como-la-mejor-forma-de-alimentar-al-mundo/.

    Responder
  2. Buenas, soy Rafael Miranda también ganadero de ovino caprino en Barcelona y estoy de acuerdo con lo que dice Juan Antonio, hay que potenciar el consumo de nuestro producto nacional porque como bien dice el compañero hace mucho bien a nuestra tierra y pueblos que nos rodea y sobre todo y yo si entro en la calidad precio de nuestro producto es verdadero cordero con una sabrosa carne, asín que señores miremos que no nos engañen más las grandes superficies con el etiquetado un saludo a todos. Y a comer cordero bueno que en España lo tenemos.

    Responder
  3. Opino que si en estos días los precios de los productos nacionales no se disparasen abusivamente, se consumirían más productos nacionales y no se recurriría a la importación. En igualdad de condiciones en cuanto a calidad, se elige el precio más interesante.

    Responder
  4. No nos damos cuenta, de que nos han adoctrinado para comprar en estas grandes superficies, ellos son los que mandan y nos dan a comprar lo que mas les interesa y no suele coincidir precisamente con los productos de nuestra tierra, la culpa es nuestra por entrar en esta dinámica, si exigiésemos mas nuestros productos creo que no tendrían problemas en ofrecérnoslos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.