web analytics

Un grupo de alumnos del I.E.S. Duque de Alburquerque alcanza la final del Young Business Talent

El grupo de alumnos del centro en una sesión de trabajo.

El grupo de alumnos del centro en una sesión de trabajo.

El Instituto Duque de Alburquerque de Cuéllar ha conseguido situar a un grupo de alumnos, el grupo Piel de algodón, en la final del certamen Young Business Talent 2016, una competición que premia la  habilidad de los alumnos en la gestión empresarial. Para ello los alumnos practican con un simulador empresarial que les permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa, y al igual que hacen en las grandes empresas, analizan, planifican y controlan manejando una herramienta sofisticada, como es un simulador de empresas, para vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa.

El certamen es organizado por la Escuela de negocios ESIC Businnes & Marketing School, y la empresa Praxis, y la competición consiste en elaborar planes formados por un conjunto de decisiones que se introducen en el simulador, emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial. Los alumnos reproducen el ciclo de aprendizaje práctico Antecedente-Conducta-Consecuencia necesario para aportar experiencia a la teoría y a su currículum vitae. Y de esta forma desarrollan sus habilidades y adquieren elementos de juicio para decidir en su futuro profesional.

Los 10 grupos de estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas, que ha presentado el centro cuellarano comenzaron su andadura en este certamen en el mes de noviembre, y cada grupo ha tenido que superar 3 fases, quedando uno de ellos entre las mejores empresas de la fase regional con mejores resultados, lo que les ha posibilitado participar en la fase Final Nacional, que se celebrará el día 8 de Abril en Madrid.

El éxito de este grupo de chavales es importante porque han tenido que competir con casi tres  mil equipos (2.788), para alcanzar la final. Y no menos importante han sido los resultados obtenidos por el resto de los grupos, quedando siete de ellos entre los 50 mejores dentro de nuestra región. El equipo ganador de la Final Nacional pasará a competir en la Final Internacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.