web analytics

Un madrileño de 26 años herido grave en el primer encierro de Cuéllar

  • Encierro de Lagunajanda

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja un balance de 2 heridos. El primero de ellos un madrileño de 26 años, A.O.C.,  de Villanueva de la Cañada, que ha resultado herido por asta de toro en la Avenida de los toros por una de las reses de Lagunajanda, y presenta una cornada en la pierna izquierda en la zona inguinal con afectación al paquete vascular y escrotal.

Este joven madrileño ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a un centro hospitalario. El segundo una barcelonesa de 42 años, A.L.D. que presenta un traumatismo craneal, producto de una caída en el transcurso del encierro, de pronóstico leve.

El primero de los encierros de las fiestas cuellaranas ha sido muy complicado en los pinares y en las calles, con 3 toros que han encabezado el encierro, y los tres restantes sueltos por detrás, de  uno en uno, y creando mucho peligro, «haciendo hilo con los corredores» en las zonas de Las Parras y los paseos.

Encierro de Lagunajanda en la Avenida de los Toros Video: Paula De Dios Cerezo http://cuellar7.com/un-madrileno-de-26-anos-herido-grave-en-el-primer-encierro-de-cuellar/99431/ Diego Otero Muñoz

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 25 de agosto de 2019

Los toros entraron pero de qué manera, tras un recorrido por los pinares que ha sido especialmente complicado para los caballistas, con cuatro toros sueltos que han pasado sucesivamente el arroyo Cerquilla «de uno en uno» por las Máquinas, y los dos restantes que ante las dificultades han pasado por el puente del Botiller. Posteriormente, se ha reunido la manada en el campo y han entrado en las calles con tres toros por delante y los tres restantes sueltos a lo largo de todo el recorrido.

Suelta del encierro de Lagunajanda http://cuellar7.com/un-madrileno-de-26-anos-herido-grave-en-el-primer-encierro-de-cuellar/99431/ Jose Ignacio Macias Martin Diego Otero Muñoz

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 25 de agosto de 2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.