web analytics

Un mes después de su adios el hastag #EternoVictorBarrio en las redes sociales

Barrio toreó muy entregado en Cantalejo.

Barrio toreó muy entregado en Cantalejo.

Cuando se cumple un mes de la muerte de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, las redes sociales se inundan esta jornada de mensajes de recuerdo en memoria del torero de Sepúlveda. El mas común de todos ellos es el hastag #eternovictorbarrio que viene a demostrar que el recuerdo de Barrio sigue en la memoria de muchos aficionados al toreo, y de esa legión de amigos de Víctor Barrio que siguen teniendo presente el recuerdo del torero tristemente fallecido el pasado 9 de julio.

Los actos en recuerdo del torero segoviano se siguen sucediendo. Los mas recientes, el de la tertulia taurina de Mozoncillo y el de las peñas de San Lorenzo en el festival taurino celebrado este pasado domingo en nuestra capital. Y se acerca las fechas de la feria taurina de Cantalejo, una localidad que ha organizado el primero de los homenajes que se va a celebrar en un ruedo en memoria de Víctor Barrio. Será en la corrida de  toros que se va a celebrar el próximo 17 de agosto, en la que harán el paseillo Enrique Ponce, Daniel Luque y David Mora, y en la que hay que recordar el gesto de Ponce, que donará sus honorarios en este festejo para realizar un monumento en memoria de Víctor Barrio en Sepúlveda.

Tertulia taurina de Mozoncillo.

Tertulia taurina de Mozoncillo.

Va a ser sin duda alguna una fecha muy importante, para la localidad de Cantalejo, una feria y una plaza de toros en la que el diestro de Sepúlveda triunfó en las ferias del 2014 y 2015, con faenas muy importantes, quizás las mas redonda que se recuerdan de Víctor Barrio, ante dos toros de Baltasar Ibán y Hermanos Fraile. Dos faenas para el recuerdo que muchos aficionados siguen conservando en la memoria, y una fecha muy importante, la del 17 de agosto en Cantalejo, que muchos tienen anotada en su agenda para asistir a ese homenaje merecido a la figura de Víctor Barrio. Para mas adelante se preparan los actos de homenaje en la localidad de Sepúlveda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.