web analytics

Un millón de euros en la exposición de Las Edades de Cuéllar

Enrique Saíz, Director General de Patrimonio, y Jesús García, alcalde de Cuéllar.

Enrique Saíz, Director General de Patrimonio, y Jesús García, alcalde de Cuéllar.

El Diréctor General de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Saiz, confirmaba en declaraciones a cuellar7.com en el marco del acto de presentación de la exposición de Las Edades del Hombre celebrado ayer en la iglesia de San Miguel de Cuéllar que la inversión de la Junta va a alcanzar la cifra de «un millón de euros» en nuestra localidad de cara a la exposición del 2017. Saiz afirmó que «la inversión va a ser muy fuerte» en la villa en todo lo relacionado con la exposición y ese esfuerzo inversor motiva que la actuación prevista en la iglesia de Santa María de la Cuesta no se vaya a realizar, ya que en palabras del Director General de Patrimonio Cultural «la ejecución del presupuesto actual esta parada».

Iglesia Santa María de la Cuesta.

La inversión prevista en la iglesia de Santa María de la Cuesta tendrá que esperar.

Saiz insistió en que la Junta se  va a volcar con la exposición de las Edades y las actuaciones programadas en la villa, al margen de la que se está realizando en la actualidad en la iglesia de San Martín, van a ir destinadas a «pequeñas obras de puesta a punto en las iglesias», de cara a la celebración de la exposición. Dentro de esas actuaciones figuran las que se van a realizar en San Andrés, y las que se pretenden realizar en la iglesia de Santo Tomé, dentro del Plan de actuaciones del Mudéjar para que este templo sea también visitable. Cualquier otra actuación, como la que estaba prevista en la iglesia de Santa María de la Cuesta, dejaba claro el Director General de Patrimonio Cultural tendrá que esperar al 2018 o 2019, por el esfuerzo inversor que se va a realizar en la villa el próximo año, ya que señalaba «la Junta tiene que reequilibrar su presupuesto».

En otro orden de cosas, la Consejería de Cultura y Turismo ha constituido un grupo de trabajo para coordinar todas las iniciativas y actuaciones de carácter promocional que se desarrollen en torno a la celebración de Las Edades del Hombre, a través de la creación de un grupo de trabajo liderado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre. De este modo, todas las iniciativas de carácter promocional y turístico en torno a la exposición ‘Reconciliare’ deberán canalizarse a través de este grupo de trabajo, que impulsará toda la actividad promocional en torno a la muestra. Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada, mediante la presencia de las asociaciones del sector.

Tras la reunión mantenida esta jornada en Valladolid, con la presencia del Director General de Turismo, Javier Ramírez, se ha informado de las diferentes iniciativas de colaboración con el sector, como son la elaboración de menús especiales para esta edición o el desarrollo de la Tarjeta turística Edades del Hombre, que tiene como principal objetivo rentabilizar turísticamente la celebración de esta exposición en la localidad de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Quizá antes que Las Edades de Hombre, Cuéllar debería rescatar de manos privadas el enorme patrimonio que tiene por toda la ciudad y rehabilitarlo recuperando sus primitivas formas arquitectónicas.
    Lo realizado en la explanada del castillo, da claustrofobia y es de un todo vale que avergüenza. Incluso, entrando a la villa por la carretera de Segovia, se ve algo tan extraño que parece todo, menos el encanto que antes de la rehabilitación tenia Cuéllar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.