web analytics

‘Un mundo que agoniza no es ficción…’ exposición del fotoperiodista Fidel Raso en Cuéllar

Exposición de Fidel Raso en la sala Tenerías de Cuéllar.

«Un mundo que agoniza no es ficción, no es necesario que pongamos la televisión para verlo… basta con que nos asomemos al exterior». Esa mirada al exterior  es la que refleja el fotoperiodista Fidel Raso, en la exposición que se puede contemplar en la sala Tenerías de la villa cuellarana.

Una exposición en la que se conjugan la palabra escrita y la imagen, unidas por textos de Miguel Delibes en «Un mundo que agoniza» y las fotos que Raso ha agrupado bajo el título de «El jinete amarillo» .

La exposición recoge instantáneas de varias décadas de su trabajo como fotoperiodista y reflejan desde los movimientos migratorios, hasta la despoblación de una buena parte de España, pasando por la sequía, la concentración en grandes ciudades, la agricultura industrial, la contaminación del agua, la destrucción de hábitats naturales, la deforestación, etc.

Una de las 53 fotos de la exposición de Fidel Raso.

Cada una de las fotografías está acompañada de las reflexiones de Miguel Delibes  sobre «ese mundo que agoniza» . Una mirada al exterior que Raso ha captado con su cámara y que invitan a reflexionar sobre las contradicciones de la sociedad en que vivimos. Entre ellas la irrupción de la tecnología como fuente de deshumanización…

La exposición viene de la mano de la Fundación Miguel Delibes y el centro E-Lea de la Villa del Libro de Urueña y se puede contemplar en la sala Tenerías hasta el 26 de abril.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.