web analytics

Un nuevo suceso aviva «la tensión social» en Fuentepelayo

Unidad de la Guardia Civil en Fuentepelayo.

En el largo historial de sucesos que vienen ocurriendo en la localidad de Fuentepelayo, este fin de semana se ha escrito un nuevo capítulo, en el que se han visto implicados dos jóvenes agricultores y el propietario de la planta de residuos ubicada en esta localidad, y que terminó con el vehículo de este último volcado en una finca de este término municipal.

A raíz de este último suceso, la plataforma «No mas mierda» ha hecho pública una nota de prensa en la que denuncia que desde finales de 2015, se ha alertado reiteradamente a las autoridades y administraciones públicas de la tensión social e inseguridad ciudadana que provoca continuamente «el dueño de la mal llamada planta de compostaje de Fuentepelayo».

Este colectivo manifiesta que, según consta en la denuncia efectuada ante la Guardia Civil de Navalmanzano, éste último irrumpió en la parcela donde los dos jóvenes estaban recogiendo paja a bordo de un vehículo intentando deliberadamente atropellar a uno de los hermanos. Posteriormente señalan «el vehículo quedó volcado sobre la parcela señalada», y tendrá que ser la investigación de  la que determine cómo se desarrollaron los hechos.

Pero ante este nuevo suceso, la Plataforma ha vuelto a reiterar su compromiso «en defensa de la defensa de la seguridad ciudadana y el buen hacer de las personas que dedican su trabajo a la agricultura y ganadería sostenibles». Y en este sentido informan, que en la tarde del sábado se produjeron concentraciones cívicas en apoyo a los dos jóvenes, en Fuentepelayo y en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de Navalmanzano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.