web analytics

Una línea eléctrica arrasará centenares de pinos entre Pinarnegrillo y Navalmanzano

El tendido eléctrico atravesará una franja del pinar de El Temeroso.

Las asociación Ambientalista de Segovia denuncia la autorización por  parte de la Comisión provincial de Medio Ambiente del trazado de un tendido eléctrico que destrozará una franja del pinar entre las localidades de Pinarnegrillo  y Navalmanzano. Esta línea atravesará los polígonos números 12,13 y 14  del pinar de El Temeroso, que alberga una masa importante de pinar de gran riqueza forestal.

Se da la circunstancia de que el proyecto de este tendido eléctrico será soterrado en su mayor parte, en su trazado por fincas privadas, y en cambio, a su paso por el Monte público del pinar “El Temeroso”. La traza de esta línea eléctrica  seguirá una línea recta, sin tener en cuenta la afectación a la superficie forestal.

Desde este colectivo se denuncia, que cuando esta obra se realice se talarán centenares de pinos de forma innecesaria, «en una franja de 15 metros» que atravesará el pinar, según el vocal de este colectivo en la Comisión de Medio Ambiente. Y por ello reclama que en el futuro, en casos similares, se tengan en cuenta  factores como la conservación de la avifauna, preferentemente rapaces, y el mantenimiento del trabajo en el sector forestal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Algo no me cuadra de la noticia. Me explico, si el trazado irá soterrado en la mayoría de su trazado, como puede autorizarse que en el Monte Público vaya aéreo. Esto es una falta de compromiso por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, que no cumple con las funciones que tiene encomendadas. Las líneas eléctricas, si realmente hacen falta por un interés general, deben ser soterradas, salvo imposibilidad física. En este caso parece que como el Monte Público no tiene Sindicato, Comunidad de vecinos, Asociación, etc en él se puede destrozarlo. Quién debe velar por la persistencia del monte debe se el mencionado S.T de M.A,y también su propietario que será algún Ayto supongo. Tenemos nuestros montes en manos de quienes no les valoran.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.