web analytics

Una niña llamada Henar ‘protagonista’ en la promoción del Año Henarense

Presentación en FITUR del Año Jubilar Henarense.

La Diputación busca potenciar el Año Jubilar Henarense dentro de su campaña ‘Reinvéntate, ven a Segovia’. La promoción del evento se ha llevado a FITUR con el objetivo de atraer visitantes a la provincia.

Este certamen ha servido de escenario para avanzar algunas de las pinceladas de los actos o actividades que envolverán a esa celebración, como el acto destacado el 25 de junio de 2022, que conmemorará el cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen del Henar.

Durante la presentación se ha proyectado un vídeo con el que se persigue promocionar este Año Henarense, para dinamizar la comarca de Cuéllar y la provincia. “Este año hemos querido potenciar un evento muy importante que va a permitir reactivar el turismo, tanto de la zona zona de la comarca de Cuéllar como del resto de la provincia”, ha asegurado Magdalena Rodríguez.

En el vídeo «muy emotivo» una niña llamada Henar -nombre que parte del santuario cuellarano y que tienen más de 3.000 mujeres en la actualidad en España- pregunta a su abuelo por el origen de su nombre, que se sitúa en el santuario del Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.