web analytics

Una pareja de segovianos visitantes 50.000 de Reconciliare

Oscar Aguirre y Esther Higuera acompañados de las autoridades.

Una pareja de  segovianos, Esther Higuera y Oscar Aguirre, han sido a pachas los visitantes número 50.000 de la exposición de Las Edades del Hombre. La exposición alcanza esta cifra dos meses de abrir sus puertas al público, con una media de 940 personas día, y mas allá de las cifras señalaba, Gonzalo Jiménez,  secretario general de la Fundación Edades del Hombre, con la satisfacción de la impresión positiva que se llevan todos aquellos que visitan la exposición.

El Diretor General de Turismo, Javier Ramírez, también ha mostrado su satisfacción por los 50.000 visitantes alcanzados por Reconciliare. Lo que da idea de la dimensión turística de la muestra, que se ha traducido según sus palabras en el incremento del número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de nuestra provincia, que han subido un 20% en el pasado mes de mayo. Muy por encima de  la media nacional (3,7%) y de Castilla y León (4,66%). «Este es el tipo de turismo que queremos para nuestra Comunidad como modelo de desarrollo económico», señalaba Ramírez.

La pareja visitando la exposición.

Y en ese mismo sentido se expresaba el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que mostraba su confianza en llegar a la cifra de los 100.000 visitantes para el mes de agosto, ya que la afluencia de visitantes cada día es mas importante. García ha destacado que la exposición se ha convertido en «un importante recurso económico para el sector de la hostelería, y para la puesta en valor de nuestro patrimonio, y como proyecto de futuro para que muchos de los que visitan la exposición tengan un motivo para volver».

Por su parte, esta pareja de segovianos señalaban ante los medios que habían aprovechado la festividad de San Pedro para visitar la exposición, «que nos ha encantado y también las iglesias de Cuéllar que son muy poco conocidas». Además han destacado que lo que mas les ha gustado ha sido «la integración del arte moderno y el medievo, la forma en la que se han fusionado estos dos estilos en la exposición». Hasta la fecha solo conocían Cuéllar de marcha, y se han llevado como regalo un catálogo y una botella de la colección limitada de Ribera de Duero etiquetada para esta edición de Reconciliare:

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.